14 ene 2014

Tarta de tres chocolates con truco para que cuaje bien.

truco para que cuajen los chocolates
Si, ya os he contado la receta de la tarta de tres chocolates, y no, no voy ponerla otra vez.
Pero, para los que no la han llegado a ver, si pincháis AQUÍ, os llevara a la receta de esta riquisima tarta.

He de contaros un secreto que no he contado a nadie.
El día diez de enero fue mi cumple y hicimos por (no se cuantas veces) la tarta de 3 chocolates.
Siempre nos había quedado perfecta sin saber porque.
Digo nos, porque la hacemos entre mi marido y yo.
Seguíamos todos los pasos y punto.

Un día mi prima me pregunto la receta y cuando la pregunte que tal la había salido, me dijo:
-De sabor bien, pero no cuajo.
 Y yo me pregunte muchas veces ¿por que motivo no la había cuajado?. Si ha seguido todos los pasos ¿?

Bueno pues me llego a mi el día jejejeje, como digo para mi cumple, la hicimos como siempre.
Bueno, supongo que no como siempre, porque el chocolate blanco, el que ponemos en la parte superior, no cuajo.
Menuda faena cuando la vimos. No podíamos decorar porque estaba demasiado blanda.
Pensamos que era por el frío, suponíamos que no había tenido tiempo suficiente para enfriarse pues la habíamos hecho el mismo día y siempre la hacíamos el día anterior.
Creímos que esa era la diferencia y la metimos en el congelador hasta terminar la cena y sacarla perfecta.
Pero.........cuando vamos a sacarla........ohhhh se había caído la mitad del chocolate blanco por el borde de la tarta al cajón del congelador.
Puffff menuda decepción. Y ya no nos quedaba tiempo para hacer nada.
Como pudimos, recortamos y limpiamos la base donde iba y la sacamos así como se ve en la foto.
Echamos virutas de choco por toda la tarta para disimular. 
Jajajaj nadie lo sabe, bueno supongo que se enteraran cuando lean esto.

Algunos decían que si era tarta de 3 chocos o de 2 chocos, pues cuando la partimos a algunos les toco solo dos chocolates.

Bueno dicho todo esto que me paso después de haber hecho ni se sabe cuantas tartas de 3 chocolates y en ninguna ocasión me había pasado, os cuento por que motivo me paso eso.

  • No es por falta de frío, aunque si es cierto que tiene que estar fresquita para poder echar el siguiente chocolate.
  • Además, si que es cierto que esta mejor de un día para otro.
  • Perooooo, la cuestión exacta es que cuando calientas todas las cantidades de leche, nata, cuajada y chocolate, tienes que llevarlo a ebullición y es ahí cuando lo tienes que retirar del fuego
Ahora recuerdo que por miedo a que se me quemara, el chocolate blanco no llego a hervir. Y los otros dos chocolates si que llego a hervir.

Probarlo y vereis como quedan todas las partes cuajadas, una textura gelatinosa e incluso se separan entre si los tres chocolates.

Espero haber solucionado la comedura de cabeza de mas de uno que le haya pasado o para que no le pase.

Probar de verdad esta receta que la tarta se hace muy rápida, es fácil y tanto a niños y mayores gusta mucho.

Si os ha gustado esta información podéis compartirla con los botones de redes sociales, anda avisa a tu amiga para que no la pase esto.
O comparte la información en tu red social favorita.

Y si quieres dejarme algún comentario, también lo puedes hacer, tanto para preguntarme alguna duda, si la se te la responderé como para contarme vuestra anécdota con esta tarta.

Un saludo amig@s

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...