2 jun 2013

Tarta de Batman con fondant

Como a mi hija le creamos entre su papa y yo, una tarta de monster high decorada con fondant, y mi hijo no iba a ser menos, por lo tanto, le sondeamos para ver de que la quería.

A mi hijo le gustan muchas cosas, los coches, en general todos los medios de locomoción, aviones,
Tarta de Batman
helicópteros etc, pero también le gustan los piratas, después de ver la peli de piratas del caribe. Y por ultimo le gustan también los superheroes, todos, jejeje, empezó por spiderman, pero sigue con ironman, superman, y ahora por lo que nos cuenta, le gusta batman.
Pues decidido, de Batman ira la tarta.

Compramos fondant, amarillo, negro y blanco y empezamos nuestra creación. Siempre después de hacer la tarta.
Normalmente las tartas que hacemos son de galletas y chocolate pues son las que mas les gustan, hay un tutorial en este blog para que veáis como se hace. PINCHA AQUÍ PARA VERLO.

Estas están muy bien, pues se hacen el día antes y el mismo día, solo tienes que decorarla.
Esta vez la hemos querido hacer de bizcocho.
También tengo un tutorial de como hacer una bizcocho, si pinchas en los enlaces te llevara a ellos. PINCHA AQUÍ PARA VERLO.



Después de hacer el bizcocho, con cuidado, partiremos dos mitades. Hay expertos que usan cortadores especiales para realizar estos cortes, para que salgan iguales, yo tengo un cuchillo que me ayuda mucho, pues corta muy bien el bizcocho y es tan largo que abarca todo.

Relleno de nata:

Para rellenar, usamos nata liquida para montar con un 35% de grasa, para que monte bien, y añadiremos mientras vamos batiendo 5 cucharadas grandes de azúcar glasé. Quedará dulcecita.

Relleno de chocolate:

Hicimos dos paquetes de nata liquida, una fue nata blanca, pero la otra la queríamos con un poquito de color, por lo tanto optamos por añadirle en vez de las 5 cucharadas de azúcar glasé, pusimos 3 de azúcar y otras 3 o 4 de Nesquick, y se quedo una nata con sabor a chocolate, probarlo esta muy rica.

Como hacer almíbar:

Para empapar el bizcocho para que este tiernecito, mezclé un vaso grande de agua, con 4 cucharadas grandes de azúcar y 2 pequeñas de azúcar con sabor a vainilla.
El agua tiene que estar caliente para que el azúcar se deshaga.
Los sabores del almíbar son según los gustos, hay personas que echan en vez de vainilla, canela o incluso algún licor. Como esta era para niños, optamos por la vainilla.
Cuando se enfría la mezcla, echar por todos los trozos de bizcocho para que tengan jugo y queden muy tiernos y dulces.

Las fases son, bizcocho, empapar de almíbar, poner una capa de nata, encima de nuevo bizcocho, empapalo de almíbar, y otra capa de chocolate (nata con nesquick), bizcocho de nuevo empapado de almíbar y encima otra capa de nata, y por ultimo bizcocho, empapalo también este ultimo de almíbar.
Esta sera tu tarta, ahora solo queda decorarla con fondant.

Compre fondant blanco, negro y  amarillo.
Con el blanco hice todo el fondo de la decoración, como se ve en la imagen.



En internet tenéis el logotipo de batman, yo imprimí uno y con el hice el molde.
El molde me refiero a transladar el logotipo a una cartulina o cartón para que sea mas fuerte y duro y así poder cortar el fondant, simplemente poniéndolo encima y cortando con un cúter o cuchillo.
Estos son los moldes que saque.


Y así quedo el logotipo de Batman.


Logotipo Batman con fondant














Para decorar los edificios, simplemente hice unos rectángulos, cuadrados y triángulos para hacer la forma de los edificios. Y con fondant amarillo realice pequeños cuadrados que simulan las ventanas encendidas de los edificios.

















Como todavía no se hacer figuritas de fondant (todo llegara) compre unos muñecos de Batman y Catwoman y los puse en la tarta. Le hicieron mucha ilusión a parte de la tarta, poder quedarse con los muñecos para jugar después. Si hubiesen sido de fondant, no se los hubiese podido quedar.

















Y por ultimo, decidimos ponerle algunos murciélagos que salieran de la tarta como si estuvieran sobre volando la misma.
De Internet, saque otro molde de un murciélago, y con fondant cree un par de ellos para cada murciélago que quería poner, en total 8, para que se quedaran en 4, uno por delante y otro por detrás.
El palo que sujeta el murciélago es de pincho moruno, cortado por la mitad, con dos palitos, tuve para cuatro murciélagos.
Para que no se despegaran, use cmc mezclado con un poquito de agua, esto hizo de pegamento.
Con el fondant blanco, hice unas pequeñas bolitas para ponerles ojos y con un rotu comestible, les hice un puntito.
Mirar como quedaron.





















Esta el la foto de la tarta completa, la de los edificios y los muñecos.






Y para no ser menos que su hermana, tuvimos que realizar otra tarta para celebrarlo con los amiguitos, y como el fondant se va terminando, tuvimos que elaborar otro modelo, pues nos quedaba muy poco negro.
Pero juzgar vosotros mismos, no quedo nada mal.


















Como siempre, por muy bonita que sea por fuera, lo mejor esta por dentro, mmmmmmm tenéis que probarla.





2 comentarios :

  1. Muy chula la tarta! Te quedó genial! Por cierto, dónde compraste las figuritas de Batman y Catwoman?

    ResponderEliminar
  2. Perdona por la tardanza en contestar, no se que pasa que blogger no me esta avisando de los comentarios que publicais.
    Contestando a tu pregunta, estas precisamente las compre en Abac que por cierto en mi ciudad la han quitado. No se si en tu ciudad habrá esta tienda, es papeleria, libreria, jugueteria.
    Otras veces compro en juguettos, los tienen de goma pero no son iguales que estos.
    Espero que encuentres lo que necesitas.
    Gracias por visitar mi blog, espero que te gusten las tartas que hago.

    ResponderEliminar

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...