Como ya comente en otra receta de empanada, a mis hijos no les gustan las que venden, esas que son de atún, tomate, huevos, pimientos, etc. Entonces fue cuando decidí preparárselas de otras cosas que les gustaran. Una es de carne picada que ya os dije como se hacia y ahora os digo como se hace la de pechugas de pollo.
Suelo usar:
- Masa de empanada 1, (de la mas económica del mercado) a veces es de la cocinera y otras veces dependiendo en ahorramas o eroski.
- 1 pechuga de pollo. La corto con cuchillo, primero en tiras finas y posteriormente esas tiras en pequeños, lo mas que puedo de pequeños cuadrados.
- Tomate frito.
- Mozarella rayada.
- 1 huevo batido.
Relleno de la empanada
Lo que hago es freír bien el pollo, separando bien todos los trocitos, pues en algunas ocasiones se van pegando entre ellos y quedan trozos grandes y no se fríen bien.En cuanto se empieza a dorar, le echamos el tomate frito.Y mezclamos bien, para que se empapen todos los trocitos.
Si quieres y para que no se quede muy resecos, echa un poco mas de tomate frito, además ten en cuenta que la masa de la empanada suele chupar también el tomate.
En esta empanada no echo nada, ni sal puesto que el tomate ya le da sabor, ni orégano. Pero si queréis, podéis echar el condimento que queráis añadir.
Ahora es cuando yo echo la mozarella y lo muevo también junto con el tomate y la carne, y aquí es donde se me derrite este queso, (en esta ocasion no eche mozarella)
En otras ocasiones he esperado a echar la carne con el tomate en la masa y por encima echo un poco de mozarella, pero la he notado mas reseca que cuando la mezclo todo a la vez. Eso ya va en gustos.
En cuanto tengo esto listo, lo dejo retirado del fuego.
Es el momento de enchufar el horno, precalienta a 180 grados, calor arriba y abajo.
(los siguientes pasos son iguales que en la otra empanada, la de carne picada, pero los vuelvo a poner, porque hay quien no ha leído la otra receta. )Y empiezo con la masa de empanada. Una vez sacada de su envoltorio, yo personalmente la estiro ayundandome de un rodillo. La estiro por todas las zonas, siempre desde el centro y hacia afuera.
No la dejo muy fina, pero si me gusta darle ese toque con el rodillo.
Una vez estirada la ponemos encima de la bandeja del horno, siempre con su papel original debajo.
Para que me entendáis como lo hago os explico que esta masa la doblare por la mitad.
Una vez puesta en la bandeja, pongo lonchas de queso que he sustituido por la mozarella. En este caso lo hice asi, porque a mi marido no le gustaba con tanto queso, como veis solo pongo en un lado el queso. Este marido mio...... Y como las fotos que tenia era de esta última vez, son las que os pongo.
Venga que ahora queda lo mas fácil. Echa tu relleno de empanada y ayudandote de una cuchara, extiende.
Carne de pollo picada |
Dobla la masa de empanada ayudandote del papel que lleva debajo, tapando la carne de pollo.
Dobla todos los laterales, menos el que te ha ayudado a doblar. Haz esto con tus dedos.
Y ayudandote de un tenedor, sella bien los laterales. Si aplastas con el tenedor y estiras hacia afuera, quedaran todos los lados (menos el del doblez) con formas ondulada y rayada, como si fuera una blonda.
Fíjate en la foto para ver el termino de esta forma.
Es un detalle pero si haces empanadas para cumpleaños o para familia, queda una bonita presentación. Mira la foto:
Como decorar una empanada |
Decoracion para empanadas |
Lo siguiente que tienes que hacer es batir un huevo y ayudantote de una brocha de silicona de cocina, pinta toda tu empanada.
Huevos |
Antes de meterla en el horno, hazle un par de agujeros para que salga el vapor y no se explote dentro del horno, pues se rompería la masa y quedara fea.
Empanada de pollo picado |
Os quiero poner el detalle del borde de la empanada. He de decir, que tuve poco espacio para extender con el tenedor los exteriores y no se notan mucho. Prometo poner otra foto cuando me salga mejor este detalle.
Ya sabeis que con la comida, hay dias que te sale mejor y otras peor.
Espero que probeis ha hacerla !!
Aquí abajo puedes comentar si les ha gustado o no a tus comensales.
Ah, y si te gusta la receta, no te olvides de compartir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario