8 jun 2013

Algunos utensilios para manejar el fondant

En algunas ocasiones me he encontrado que tenia que realizar una tarta con fondant y no sabia como decorarla, con que ayudarme para realizar mi trabajo.
Poco a poco he ido comprando algunas cosas para poder hacer ciertas cosas, aunque otras muchas las hago a tientas, vamos con mis manitas sin usar utensilios.
Aquí os voy a poner una serie de fotos para que veáis cual son algunos, los pocos que tengo.
Y para que os hagáis una idea de como se hacen ciertas cosas.
Algunos de ellos son comprados, pero otros son de cosecha propia.

Moldes cortantes comprados de varios modelos y tamaños, corazones, flores y estrellas.
Os comento que cada paquete de estos suelen costar entre 4 y 7 euros. El hacer una tarta de estas no es nada barato, los que estén empezando, me entenderán, que a parte de pagar los utensilios, el trabajo que conlleva realizar una de estas tartas y que quede perfecta.
No me enrollo.
Fotos:

 Este es de estrella y trae 3 tamaños distintos, el precio de estos cortantes son de 5€.



Estos 3 son de corazones, es de la misma marca que las estrellas y al igual que ellas son tres tamaños distintos, y por lo tanto cuestan lo mismo.



Estas son las que use para la tarta del día de la madre, son 4 tamaños de flores distintas, para que os hagáis una idea, use el mas grande para la tarta.
El precio fueron 7€.

Así son todos, de perfil, tu lo pones sobre el fondant y presionas, cuando lo sacas, presionas sobre el botón de arriba y la flor sale por abajo.

Esta es la foto presionando el botón.
Todas las que tengo son así, con este sistema, es el mas cómodo y el que mas venden en las tiendas especializadas.

Os he puesto esta foto para que veáis como vienen y los tamaños, pues en las estrellas y corazones no se aprecia bien.


También uso otros cortantes que no tienen botón, por lo tanto cuando tengo que sacarlos del molde, suelo usar un palillo, pero siempre se queda el pinchito del palillo marcado.



Es un bote en el que vienen todas las letras, para que pongas lo que quieras en tus tartas. Este bote con las letras no os puedo decir, pues no recuerdo cuanto me costo. Ya mirare en alguna pagina para poneros un precio y que os orientéis de cuanto puede costar.

A parte de esto, que son utensilios de fondant y compradas en una tienda especializada, para hacer las tartas que he realizado, he tenido que usar Internet y hacer mis moldes tanto para las monster high como para batman.

Y estos son los moldes que me saque:

 El pequeño fue para los que sobre vuelan la tarta.
Y el grande fue para la segunda tarta de batman, como decoración tanto en el frontal como en los laterales.
Plantillas logotipo Batman
Con estos moldes hice el logotipo de batman.
El primero en negro, el segundo en amarillo y el murciélago en negro. Supongo que sabéis como es.













Plantillas calavera Monster High



Calavera Monster High

Y estas como veis son de la calavera de las Monster High.










Espero que os ayuden estos datos, si necesitáis saber cualquier otra cosa, si la se, estaré encantada de contestaros.
Ya sabéis, usad los comentarios de mas abajo. Y si os gusta cualquier receta o articulo, compartelo en tus redes sociales.
Hasta la próxima!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...