8 jun 2013

Como hacer quesadillas

La mayoría de las veces para los cumpleaños suelo poner unas quesadillas de jamón, tomate y queso.
Desde que las probé en un restaurante me han encantado, son fáciles y rápidas de hacer y además muy fáciles de comer para los niños.
A parte esta de que los encanta a todos los niños. Como siempre, estas se pueden hacer de los ingredientes que mas os guste, como las pizzas, pero estas son las que hago yo, pues estos son los ingredientes con los que triunfo siempre con los niños.
Mi sobrino por ejemplo esta deseando venir a casa en los cumples de mis hijos solo para comer mis tortas, como las llamamos nosotros.
Se puede comer el solo una torta entera, es que le encanta.
Paso a deciros los ingredientes que uso para que os salgan igual.



  1. Tortas, que son las tortillas de maíz que suelen vender en la mayoría de los supermercados. Yo las compro o en ahorramas o en alcampo que también las hay. He de decir, que he probado otras marcas y son mas resecas y duras.
  2.  Queso havarti, uso este o el tierno, pues da un poco pero no mucho sabor. Este lo uso sin marca, dependiendo del super donde vaya ese compro.
  3. Tomate frito, usar el que siempre uséis, en esto, no cambiéis de marca, si vuestros hijos están acostumbrados a su sabor, cambiar esto, puede hacer que no les guste. Yo uso el de orlando, se que los hay mas económicos, pero a mis hijos no les gusta.
  4. Jamón de york, suelo usar alguno bajo en sal, pero es porque siempre compro ese para todo. Al igual que el tomate, usar el que habitual mente coméis en casa. Yo uso o campofrio bajo en sal o bonatur de argal. 
  5. Mozarella, igual compro de la marca eroski, como de ahorramas, como alcampo o mercadona, la que queráis.
  6. Por ultimo orégano.
¿Como se hacen?

  • En un plato llano pon una torta.
  • Echa un poco de tomate y un poco de orégano y extiende casi hasta el borde de esta.
  • Coloca dos o tres lonchas de queso havarti por toda la torta.
  • Pica el jamón de york con las tijeras de 5 filos para que queden hilos de jamón, y extiendelos por toda la torta. Cuando tengas prisa, pon las lonchas enteras, dos y en cruz como se ve en la foto de abajo.
  • Echa un puñado de mozarella por encima del jamón.
  • Echa un poquito de orégano de nuevo por encima de la mozarella.
  • Pon otra torta tapando todo.
  • Metelo en el microondas 1 minuto.
  • Corta como una pizza, primero por la mitad, luego por la otra mitad, y las partes que queden también por la mitad. Total salen 12 trozos. 
  • Separalos un poquito para que se vayan enfriando ya lo puedes servir.
Estos son los ingredientes:


Fotos de como se hacen paso a paso:









Quesadillas

Quesadillas jamon y queso













Como digo, a los niños les encanta, para una cena, de aperitivo, para los cumpleaños.
Prueba a hacerlas y veras como triunfas.
Espero vuestros comentarios para que me digáis si les han gustado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...