22 nov 2013

Como hacer cazoletas de York, queso y huevo.

pinchos aperitivos jamon queso y huevoHola amig@s cocinillas, hoy que tengo tiempo quiero contaros otro de los aperitivos o tapas o pinchos que
puse para el ultimo cumple que celebramos.
Mi cuñada ya me tiro la directa de que me proponga seriamente un servicio de catering. La verdad es que si veis la mesa.....si que quedaron bien todos los aperitivos que preparamos, pero menuda paliza nos dimos mi marido y yo.
Termine con un dolor terrible de espalda. Pero mereció la pena, pues les gustaron todos los que pusimos.
Mirare haber si entre las fotos que hicimos hay una de la mesa completa con todos los aperitivos.

Bueno hoy os cuento como hicimos las cazoletas de york, queso y huevo.
Como no entre los ingredientes están los que aparecen en el titulo, pero los pongo mas abajo claramente.



Ingredientes:
  • Pan de molde
  • Queso rayado (mozarella o similar)
  • Jamón de York
  • Huevos de codorniz.
  • Orégano
Empezamos:

  1. Preparamos el pan, pasamos el rodillo por encima de todas las rebanadas y dejarlas finas. Con un vaso o taza, los cortaremos con forma redonda.
  2. Humedecemos los moldes de magdalenas con un poquito de aceite.
  3. Ahora plegando dos lados, los meteremos en los moldes. No es necesario presionar mucho.
  4. Y en este paso empezamos a rellenar. Ponemos una base de queso pequeña, después el jamón de york picado (yo uso estas tijeras que me facilitan este trabajo), después ponemos el huevito de codorniz y encima otro poquito de queso para que se gratine y el orégano que se me olvidaba.
  5. Lo metemos al horno previamente calentado a 220º y los tendremos unos 15 minutos y después de eso otros 5 minutos mas con grill.
  6. Después de ese tiempo, estarán listos.
pinchos jamon y queso con juevo de codorniz

Este tiempo, lo he calculado en mi horno, supongo que no todos son iguales, así que no estaría de mas que les fueras echando un vistazo, sobre todo cuando enciendas el grill.








tapa de jamon queso y huevo de codornizBueno pues eso es todo.
Depende de los moldes que tengas así te saldrán de cazoletas, en mi caso tengo a parte de un molde de horno para hacer magdalenas de 12 unidades, unos moldes de silicona de 24 unidades. Así que si pongo todos en el horno, de una tacada me salen....36 unidades.
Pero no todos los hicimos de jamón de york, hicimos otros de morcilla, si me da tiempo os pongo la entrada de como se hacen estos.



Y esto es todo, veis que son fáciles, pero llevan su tiempo preparar uno a uno.
Mi consejo, si puedes y tienes tiempo o ayudantes, prepara todos los ingredientes antes, por ejemplo el jamón de york tenlo ya picado. Esto te facilitara mucho el trabajo.

Ya me diréis como os quedan los vuestros y ya sabéis que los podéis rellenar con lo que a vosotros mas os guste, contarme los vuestros.

Buen provecho.

2 comentarios :

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...