18 sept 2015

Tarta del atlético de Madrid

Hola cocinillas, hoy os voy a contar como hice la tarta del Atlético de Madrid con fondant.

Mi hijo llevaba mucho tiempo hablando del atleti y como se acercaba su cumple decidí hacer la tarta del atleti sin decírselo, creo que le comente que era de aironman, un super héroe o vengador de esos que le gusta y se quedo conforme.

No veáis la cara que puso cuando vio que su tarta era del atleti, eso y que sus tíos le regalaron el balón también del atleti y sus abuelos la camiseta con su nombre también del atleti.

Bueno, vamos a lo que vamos que me lío a contaros de todo y no os cuento lo mas interesante.

Lo primero que tenemos que hacer es un bizcocho, como ya he puesto varias formas de hacer un bizcocho para una tarta fondant, os dejo los links aquí y elegís el que mas os guste.

Una vez tenemos o hemos decidido como hacer el bizcocho, tenemos que rellenarla y de esto también hay varias recetas, pongo un enlace para los mas usados.

Y ahora vamos a ver como decoramos la tarta.
Necesitaremos:
  1. Fondant blanco que sera con lo que cubramos nuestra tarta.
  2. Fondant rojo, azul y una pizca de verde y otra de negro.
Como ya he dicho con el fondant blanco cubriremos la tarta.
Imprimimos el escudo del atleti y lo recortamos en cartón (como siempre)
Tenemos que recortar todas las distintas partes de las que se componga el escudo e ir haciendo las partes por colores.



Aquí como veis en la foto ya he montado el triángulo en la parte superior izquierda, don de corresponde claro.
Ponemos las tiras rojas y blancas. Si, blancas también, aunque el fondo era blanco he querido que quedara todo en la misma linea.


 Y por ultimo el arbolito y el oso, bueno el oso y el madroño mejor dicho.

Esto tengo que decir que es lo mas complicado, por lo menos para mi, pues es un espacio muy pequeño y al final lo hice con el cincel, modelando mas que nada.

Tenia hecho el madroño y cuando lo fui a poner el en triángulo que corresponde, era mas grande y tuve que modificar.

Rodee con una tira amarilla todo el escudo, pensé que quedaría mejor y acerté.

Lo ultimo es poner el escudo en la parte que quieras de la tarta y decorar la parte de abajo para cubrir posibles desperfectos, yo lo tape con una tira roja.

También decore con un circulo de estrellas rodeando el escudo, como ya os digo a mi chico le encanto.

Espero que os haya gustado y os animéis a realizar alguna, no hace falta que sea del atleti jeje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...